Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.
Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a desmoronarse al mismo tiempo que su futuro profesional.
Dos madres, que pasan de ser las mejores amigas a archienemigas, inician una guerra entre sus vecindarios cuando se enteran de que sus hijos se han enamorado.
Por el octavo cumpleaños de su hijo Gaby, Tom le regala sin querer un libro... que no contiene más que páginas en blanco. Ante la decepción de Gaby y para no quedar mal, Tom finge que se trata de un libro mágico: sólo tiene que escribir sus sueños en él y se harán realidad. Y así, completamente abrumado, Tom hace todo lo posible para que los sueños de su hijo se hagan realidad, ¡por disparatados que sean!
Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza.